Quédate con los Clásicos

Jueves, 29 de Junio de 2017

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Radio Abarán

Quédate con los Clásicos

AddThis Social Bookmark Button

Hay  un anuncio que dice que son pocos los que saben tocar algún instrumento, son pocos los que entienden las notas musicales desde luego-en proporción, evidentemente- y sin embargo ni es necesario saber música ni tocar el piano o el violín ni tan siquiera el acordeón, para sentir la música, saborear la exquisita sensación que nos recorre los nervios del cuerpo cuando escuchamos una arrebatadora pieza clásica. ¿Quién no se emociona con el Himno a la Alegría de la 9ª Sinfonía de Beethoven, por ejemplo? ¿Quién no siente unos escalofríos vertiginosos cuando percibe los compases de La Cabalgata de las Walkiryas, de Ricardo Wagner? ¿Quién no percibe unos cosquilleos entre placenteros y bulliciosos con la Sinfonía de los Juguetes, del viejo Haydn? Y así tantas y tantas obras...

Desde hace más de 10 años el programa QUÉDATE CON LOS CLÁSICOS pretende acercar la gran música al oyente, insistiendo en los temas más conocidos y otros que no lo son tanto pero que igualan o superan incluso en belleza a los primeros. Porque la buena música no es privilegio de nadie, entendidos o no, veteranos o primerizos. Esa música es para tí, amigo que me estás leyendo, para tí que tienes sensibilidad y sabes entender lo que te dictan tus sentimientos. Simplemente te dejas c conducir, llevar, porque las obras de los autores clásicos no tienen edad, ni fecha de caducidad, no son flor de un día ni hojas de otoño. Esos compases los escuches cuando los escuches te conquistan, te elevan o te enervan, y siempre van a sacar de tu interior lo mejor que llevas dentro.

Dentro de este programa incluimos música clásica como tal  (sinfonías , conciertos, obras para uno o varios instrumentos, poemas sinfónicos...) como ópera y zarzuela, ya que al fin y al cabo el género lírico es en gran medida nuestra más amplia contribución al teatro musical clásico español y por tanto debe estar presente allá donde se pretenda hacer un recorrido lo más riguroso y amplio posible.

Autores de la talla de los ya mencionados, así como Mozart, Vivaldi, Tchaikowsky, Mendelssohn, Télemann, Vives, Jiménez, Arriaga, Bretón, Chapí, Gounod, Bach, Brahms, Débussy, Liszt, Turina, Saint-Säens, Korsakoff, Pergolessi, Arrieta, Haendel, Verdi, Rossini, Tartini, Lully , Chopin, los Strauss, Donizetti, Léhar, Bizet, Alonso, Ravel, Granados, Falla, Cherubini, Barbieri, Albéniz, Guerrero, Berlioz, Prokofiev, Millán Picazo, Mussorgsky, Borodin y muchos otros, por no abundar en demasía, desfilan semana tras semana todos los martes a través de la sintonía de Radio Abarán para una vez cada siete días hacernos disfrutar con las obras más maravillosas que de su noble inspiración salieron, para goce y deleite de nuestros sentidos. Así que no te queda otra que sintonizarnos y disfrutar como corresponde con estas "exquisiteces" musicales, un privilegio a nuestro alcance para compartir y saborear en toda su armónica extensión.

Luís Carlos Saorín Marín

EL TIEMPO

Síguenos en tu red social